Barranquilla tendrá un Centro de Bienestar Animal

0
322
Centro Bienestar Animal Barranquilla

Los animales callejeros también tendrán su espacio en Barranquilla. La alcaldía anunció que muy pronto la ciudad contará con un Centro de Bienestar Animal, para refugiar y proteger a todos esos animales del maltrato y el abandono.

Según informó el distrito, se prevé adjudicar el contrato el próximo mes, para iniciar la construcción en Juan Mina, con un área de 2.596 metros cuadrados con una inversión de $3.284.021.715 pesos.

Podría interesarle: España donará 5 millones de euros a Barranquilla para atención a inmigrantes

Este centro contará con atención sanitaria básica, esterilización, espacio para cirugías, pruebas de laboratorio clínico, hospitalización, vacunación y más.

“Una ciudad es un ecosistema, así debemos pensarla. Barranquilla se encamina a ser una biodiverciudad y para eso tenemos que contar con una solución eficaz para los animales abandonados que viven en las calles”, aseguró Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

El mandatario explicó que habrá albergues para perros, gatos y equinos, que tendrán atención adecuada con especialistas, alimentación para cada uno de ellos.

Deja una comentario