Barranquilla, definida como ‘capital energética’ de Latinoamérica por desarrollo de energías limpias

0
359

La ciudad recibió la visita de la empresa Copenhagen Infrastructure Partners, quienes trabajarán de la mano con las autoridades para la construcción del parque eólico costa afuera, proyecto trazado en el marco de la migración a una biodiverciudad; gran ambición de las autoridades

A Barranquilla le llueven los elogios. El desarrollo en diferentes áreas de la ciudad ha permitido que esta se convierta en referente a nivel internacional, especialmente por sus recientes apuestas hacia las políticas amigables con el medio ambiente y el incentivo a la puesta en marcha de estrategias para las energías limpias, siendo un modelo sin precedentes a nivel nacional.

Es por eso que recientemente voceros de la firma danesa Copenhagen Infrastructure Partners, visitaron Barranquilla para el lanzamiento de la Hoja de Ruta Eólica del Gobierno nacional, nombrando a la capital del Atlántico como una referente internacional y, por tanto, “la capital energética” de Latinoamérica.

Barranquilla fue escogida como sede de este lanzamiento siendo la ciudad colombiana con proyectos mejor consolidados y avanzando en ese sentido: autoabastecimiento con energía solar, la instalación de paneles y la construcción del Parque Eólico costa afuera, del cual ya se firmó el memorando de entendimiento.

“Creo que lo que es importante, en primera instancia, para la construcción de un parque eólico marino es que se necesita una velocidad del viento adecuada y Barranquilla la tiene, tiene una muy buena ubicación y velocidades de viento muy altas”, señaló al respecto Peter Halmo, directivo de la empresa danesa.

Deja una comentario