Hasta este sábado, Barranquilla vive el gaming con festivales de E-Sports

0
546

Los festivales ‘Soy Gaming’ y ‘Soy Geek’ llegaron a la ciudad para abrir espacios de videojuegos, deportes electrónicos, anime, k-pop y videojuegos en el Coliseo Elías Chegwin. Esto debes saber para asistir.

Aunque el coliseo Elías Chegwin es un escenario natural del baloncesto y la casa de los Titanes de Barranquilla, el escenario deportivo ha modificado su estructura para un evento sin precedentes en la capital del Atlántico.

Esto debido a que desde el pasado miércoles 4 y hasta el sábado 7 de mayo, se desarrolla en la ciudad dos festivales pensados en integrar a todos los amantes de los E-Sports a través de los festivales ‘Soy Gamer’ y ‘Soy Geek’, donde la plataforma del centro deportivo se ha llenado de comics, computadores y mucha tecnología y juventud.

Estas tendencias a nivel global han abierto la puerta a espacios para que personas de todas las edades, desde los más niños hasta adultos mayores, muestren sus habilidades en plataformas digitales tales como Fifa, Fortnite, Street Fighter, Minecraft, entre otros.

El festival ha abierto la puerta a minitorneos bajo las modalidades de eliminación directa, eliminación doble y todos contra todos. Se premiarán a los primeros tres lugares de cada categoría o videojuego.

A su vez, ‘Soy Geek’ es pensado en dar a los amantes de la tecnología un espacio para conocer más sobre lo que está siendo tendencia a nivel global, con espacios para conversaciones sobre los desarrollos internacionales en la llamada Zona Expo, donde promocionará desde diferentes aspectos la cultura de los videojuegos y manga, y habrá un espacio para los coleccionistas ya sean profesionales o aficionados para compartir conocimientos entre ellos y los asistentes.

Cabe mencionar que estos festivales también han pensado en abrir un espacio para que los amantes del anime y el manga también puedan mostrar sus iniciativas, talentos y aportes creativos, en un espacio que es de entrada gratuita y pensado en la diversión y el desarrollo de una experiencia diferente para la ciudad.

Deja una comentario