Presentaron en Barranquilla la bicicleta más rápida del mundo

0
214
Presentaron en Barranquilla la bicicleta más rápida del mundo

El mes de agosto ha sido de muchos avances para Barranquilla en diferentes aspectos. En los días recientes, en la ciudad fue presentada la bicicleta más rápida del mundo: la Tarmac SL8.

También te puede interesar: Carnaval de Barranquilla 2024: se reducirá el número de participantes en la vía 40

Este es el modelo más veloz que existe, pues su tecnología se diseñó para la alta competencia en las competencias más exigentes. Esto pensando en las 3 grandes carreras: Giro De Italia, Tour de Francia y la Vuelta a España.

A su vez, la presentación de la bicicleta en Barranquilla coincide con un plan desarrollado para la ciudad, pues se espera que, al finalizar el 2023, la ‘Arenosa’ tenga una red de más de 50 kilómetros de ciclorrutas que fueron creándose al ver los efectos de la pandemia en el 2020.

En ese sentido, el uso de la bicicleta se convirtió en más que un deporte, una necesidad, por lo que Barranquilla generó más vías para esta práctica que es segura y sostenible. 

¿Qué hace de la Tarmac SL8 la bicicleta más rápida del mundo?

La Tarmac SL8 es 16.6 segundos más rápida en un rango de 40 kilómetros comparada con la SL7. Specialized creó la bicicleta de ruta más rápida del mundo con una aerodinámica nunca antes vista en la compañía. Se usaron simuladores de carreras con datos reales para comparar y la SL8 venció todos los récords. Estas simulaciones contemplaron Milán San Remo y Tourmalet.

Ciclistas como Remco Evenepoel y la neerlandesa Demi Vollering ya probaron en competencia la Tarmac SL8 de Specialized que tiene un costo que va desde 30.900.000 millones de pesos colombianos en su versión Expert, hasta los 64.900.000 millones en su versión S-Works, que será la que usarán los ciclistas del primer nivel durante toda la temporada.

Deja una comentario