Estatua de Shakira en Barranquilla avanza en un 70 %

0
214
Estatua de Shakira en Barranquilla avanza en un 70 %

La estatua de Shakira en Barranquilla está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Día y noche, un equipo de trabajo encabezado por el maestro Yino Márquez dedica cuerpo y mente a la elaboración de una figura de más de seis metros, pensada en dar homenaje a una de las más importantes embajadoras de la ciudad ante el mundo.

También puedes leer: ¡Ratifican a Barranquilla como sede de la selección Colombia!

En las últimas horas, en redes sociales se hizo viral un video de la Alcaldía de Barranquilla. En él, se muestra al mandatario de la ciudad, Jaime Pumarejo, visitando las obras que se ejecutan en un taller del barrio Siete de Abril.

En ese sentido, el mandatario apuntó que “esta escultura reconoce a la artista barranquillera que le dio su lugar en el mundo a nuestra cultura. Es una obra de arte que no tiene nada que envidiarle a cualquiera ya creada”.

A su vez, Yino Márquez expresó que son 45 los días de trabajo que lleva él y su equipo en pro de lograr la mejor imagen posible de la figura de la barranquillera.

Así las cosas, explicó en qué etapa se encuentra actualmente la estructura. “Ya la parte de abajo está definida y vamos poco a poco subiendo en los detalles”, señaló. “Después de terminar el modelado sacamos el molde y entramos a la etapa de fundición, que se hará por ‘anillos’”.

En este proceso creativo detrás de la estatua, participan el profesor Wilberto Pérez, del programa de escultura de la EDA. Del mismo modo está Sebastián Yance, egresado del programa de dibujo del 2018.

Deja una comentario