Carnaval de Barranquilla 2024: se reducirá el número de participantes en la vía 40

0
458
Carnaval de Barranquilla 2024: se reducirá el número de participantes en la vía 40

El Carnaval de Barranquilla 2024 está más cerca de lo que parece. Por eso, a las autoridades les corresponde comenzar a tomar medidas para que la fiesta pueda llevarse a cabo dejando satisfacción plena en los ciudadanos.

También puedes leer: Entramos en semana de Sabor Barranquilla 2023: boletas, eventos y todo lo que debes saber

Este miércoles, la directora de Carnaval S. A., Sandra Gómez, estableció en rueda de prensa que en los desfiles centrales (Batalla de Flores y las dos Gran Parada: De Tradición y la de Comparsas) bajará el número de artistas.

En la edición de este año 2023, estuvieron 13 mil desfilando. La idea es que para el Carnaval de Barranquilla 2024 el límite sea de 10 mil.

En ese sentido, la directora indicó que “son solo 10.000 personas las que pueden desfilar. También se fortalecerán otros espacios festivos, como la calle 17”.

Para tomar esta decisión, según María Teresa Fernández, secretaria de Cultura de la ciudad, se escucharon a 200 actores de la fiesta.

De este modo, indicó que “ellos son el faro para tomar medidas y gestionar los cambios para que se fortalezcan nuestras tradiciones y se desarrolle una mejor fiesta”.

Otras medidas para el Carnaval de Barranquilla 2024

Respecto a la preservación y celebración de la tradición quedó muy claro que el Carnaval es la gran herencia que los actores han recibido de sus familiares

Dicho esto, existe un compromiso de los hacedores por garantizar su preservación a través de los años.

En cuanto a logística y seguridad, estos son aspectos fundamentales para garantizar la participación de los actores y del público en general.

“La importancia de estos aspectos va más allá de la fluidez de los desfiles, sino también en la integridad de los espectadores y actores”, explicó Gómez.

Sobre la financiación de la Fiesta sostuvo que no se debe acceder en la espectacularización del Carnaval, porque peligra la tradición.

En cuanto a innovación con respeto, dijo que se debatió sobre la importancia de ir transformando la fiesta sin afectar la tradición.

“Debemos abrazar la innovación sin atacar la tradición por la cual nos hemos dado a conocer”, según explicó.

Deja una comentario