Barranquilla se llenará de árboles en dos de sus puntos turísticos

0
409
Barranquilla se llenará de árboles en dos de sus puntos turísticos

A través de un proceso de recuperación y generación de espacios verdes, Barranquilla se llenará de árboles en dos de sus puntos turísticos más importantes.

También puedes leer: Los Mercados Públicos de Barranquilla están en recuperación: así será el ‘Plan Maestro’

Esto consolidará a Barranquilla en su proceso de convertirse en la primera Biodiverciudad de América Latina.

En ese sentido, serán la plaza de San Nicolás y la Intendencia Fluvial los dos puntos en los que se llevarán a cabo las dinámicas de arborización.

Por eso, para la plaza de San Nicolás se tiene previsto el retiro de adoquines y excavación para la construcción de 22 contenedores de raíces para la siembra de árboles.

Entretanto, en la Intendencia Fluvial se construirán 10 contenedores de raíces, además de la repotenciación de los ya existentes.

Por otra parte se proyecta la instalación de bancas en concreto alrededor de las zonas de jardineras en la plaza de San Nicolás, además de 130 metros lineales de bancas dentro de la zona en intervención de la Intendencia Fluvial, estimando que la obra finalice a finales de noviembre.

Los esfuerzos para ver a una Barranquilla que se llenará de árboles

En agosto del año pasado, Barranquilla recibió un certificado por convertirse en la primera ciudad de Colombia en la que se han sembrado más de 100 mil árboles en los últimos tres años.

En un conteo realizado entre 2018 y 2021, en Barranquilla se sembraron un total de 112.520 árboles a través del programa Siembra Barranquilla y, adicionalmente, se han recuperado 346 zonas verdes.

Deja una comentario