Los Mercados Públicos de Barranquilla están en recuperación: así será el ‘Plan Maestro’

0
367
Los Mercados Públicos de Barranquilla están en recuperación: así será el 'Plan Maestro'

Uno de los grandes retos de Barranquilla está en dignificar los Mercados Públicos ubicados en el centro de la ciudad.

También puedes leer: Netflix grabará serie sobre Cien Años de Soledad

Recientemente, estos espacios han sido blanco de críticas por las inundaciones presentadas en sus espacios. Esto a raíz de las fuertes lluvias que han caído sobre Barranquilla en días recientes.

En ese sentido, la alcaldía anunció en las últimas horas la elaboración de un ‘Plan Maestro’. Esto con el fin de garantizar la operación de Mercados Públicos de Barranquilla.

Eso significa que serán intervenidas las infraestructuras de los espacios comerciales de la ciudad, con el propósito de solventar las necesidades particulares de cada uno de los ciudadanos.

También puede interesarte esto: Así se vivió la Cumbiatón, el evento que celebró las raíces de la cumbia

En ese sentido, la gerente de Edubar, Angie Criales, asegura que “se evidencian varias necesidades en su infraestructura, las cuales deberán intervenirse de fondo”.

Entre las molestias reportadas por los comerciantes de los Mercados Públicos de Barranquilla se encuentran estancamiento de aguas lluvias, infraestructura destruida, otras en mal estado y obras inconclusas en el Mercado de Granos.

Nuevos espacios, la clave detrás del proceso de mejoramiento en los Mercados Públicos de Barranquilla

De acuerdo con la gerente de Edubar, dentro de los Mercados Públicos son necesarias nuevas construcciones. Todo esto con tal de responder a las necesidades inmediatas de la población.

Así las cosas, elementos como cubiertas, cerramientos, pisos, sistemas de redes e hidrosanitarias deberán ser construidas con prioridad.

En ese sentido, se anunció que los mercados de la Magola y el Playón serán los primeros en ser intervenidos.

Deja una comentario