Barranquilleros salvan vidas en Turquía: la otra cara de la tragedia

0
125

Desde que el pasado 8 de febrero comenzaran los terremotos en Turquía, los ojos del mundo se volcaron a ese país por el creciente temor a que miles de vidas se perdieran entre los escombros y la tragedia. Sin embargo, en medio de la desesperanza también surgen historias conmovedoras, como la de dos barranquilleros que salvan vidas a través de la alimentación.

También puedes leer: Las playas del Atlántico se preparan para el mundial de Kitesurf

Uno de ellos es el chef Iván Escobar, quien cocina junto a otros voluntarios alimentación para 25 mil personas diariamente. A la pregunta por cómo obtienen la comida para preparar, indicó que, desde la tragedia, la solidaridad es constante entre la gente.

En ese sentido, explicó que “cada día encontramos nuevas maneras. En un momento, el dueño de un jardín nos puso todo a disposición”.

Por otra parte, Escobar hace parte de World Central Kitchen, una ONG dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales.

Sin embargo, indica que, pese a la solidaridad, es difícil cumplirle a todos porque “no estamos dando abasto, todos los días estamos intentando subir los números y producir más comida sin importar si tiembla o no. Esto es una experiencia única”.

Como él, Said de Jesús Hormechea, de 28 años, explicó que llegó a Turquía en búsqueda de oportunidades.

“Mi experiencia en este país ha sido muy linda muy buena, obviamente a raíz del terremoto todo ha colapsado y se han cancelado todas las presentaciones en los hoteles porque la idea no tener tanta aglomeraciones en estos recintos”, recalcó.

Deja una comentario