Candelaria, el municipio que tendrá planta para tratamiento de aguas residuales

0
66
Candelaria, el municipio que tendrá planta para tratamiento de aguas residuales

Este jueves, el Fondo Adaptación anunció la entrega de una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el municipio de Candelaria, Atlántico. Con una inversión que supera los $4.177 millones, el sistema está ubicado a 5 kilómetros de la cabecera municipal y beneficiará a aproximadamente 15 mil residentes.

También puedes leer: Transición energética para Barranquilla: tres propuestas de Char al gobierno

La PTAR de Candelaria, financiada por el gobierno del cambio, consta de dos lagunas de oxidación y un humedal que utiliza plantas nativas como la Achira y el Junco para purificar el agua y reducir la carga contaminante.

Además, incluye obras complementarias de redes de alcantarillado. El objetivo principal es mitigar el taponamiento y rebose de los colectores, así como descontaminar las aguas antes de su descarga.

Olmedo López, gerente (e) del Fondo Adaptación, resaltó la importancia de proyectos como este para mejorar la calidad y cobertura de los sistemas de alcantarillado en regiones remotas.

En ese sentido, se destacó también la promoción de alternativas tecnológicas que minimizan los impactos ambientales.

Norlis Fonseca Luque, presidenta de Asocomunal de Candelaria, que agrupa 22 juntas de acción comunal, expresó que la nueva planta ha mejorado significativamente las condiciones de vida en el municipio, antes afectado por problemas relacionados con aguas residuales.

Según Fonseca, este proyecto ha transformado positivamente la realidad de los residentes, especialmente de los adultos mayores y los niños que sufrían enfermedades asociadas a la falta de un adecuado sistema de tratamiento de aguas.

Deja una comentario