Así fue la inauguración de ‘Magdalena’, la obra efímera más grande del continente

0
125
Así fue la inauguración de 'Magdalena', la obra efímera más grande del continente

Exactamente a las 4:00 p.m., en la Plaza de la Paz de Barranquilla, se llevó a cabo la inauguración de Magdalena, la obra efímera más grande hecha en el continente.

También puedes leer: Trabajo en Barranquilla: oportunidades para trabajar desde ya

La obra se erige como la más extensa de América Latina. Esto pues la creación monumental abarca 1600 metros cuadrados y representa un esfuerzo colectivo que involucró a cientos de estudiantes en una iniciativa única y visionaria.

Inclusión y medio ambiente en la inauguración de Magdalena

La magnitud de ‘Magdalena’ no solo radica en su extensión sino también en la inclusión de más de una tonelada de materiales reciclados.

Cartones, electrodomésticos, plásticos de un solo uso y otros elementos han sido transformados magistralmente en una expresión artística que busca provocar la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, la obra incita a reflexionar sobre el medio ambiente. Esto, al mismo tiempo que fomente un mensaje esperanzador acerca de la importancia de la cultura y la convivencia.

Huella

La iniciativa ha dejado una huella en diversas instituciones educativas y grupos estudiantiles, quienes se han sumado a la reutilización de materiales, destacando que el arte y la conciencia ecológica pueden converger para generar impactos positivos significativos.

El programa Atlántico Crea: Cultura y Convivencia, impulsado por la gobernación del Atlántico, ha contribuido al desarrollo de espacios de reflexión sobre el papel de las artes en la consecución de un país en paz.

En ese sentido, la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, enfatizó que esta obra es el resultado de semanas de trabajo con niños y jóvenes, subrayando su impacto positivo en las comunidades.

Deja una comentario