Nuevos senderos y luces nocturnas: las innovaciones en Ecoparque Mallorquín

0
146
Ecoparque Mallorquín

Desde este fin de semana, el ecoparque Mallorquín se encuentra en fase de preparación para ofrecer a sus visitantes una experiencia más completa. La novedad consiste en la apertura al público de más de 2.5 kilómetros de senderos estuarios, denominados como unidad funcional 2, por parte del Distrito. Estos senderos se suman al recorrido existente, enriqueciendo la oferta de actividades en el ecoparque.

También puedes leer: Barranquilla, biodiverciudad en transformación

La nueva unidad funcional proporcionará espacios para la observación de las aguas recuperadas de la ciénaga, el avistamiento de aves y la observación de las prácticas de pesca artesanal que históricamente se llevan a cabo en la zona gracias a las asociaciones de pescadores de Las Flores y La Playa.

La administración distrital informó que esta unidad funcional estará operativa de martes a domingo, en un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El acceso y salida se realizarán por la misma entrada ubicada en la Vía Circunvalar de la Prosperidad – La Playa.

Parqueadero gratis y horario

Para facilitar la visita, se ha habilitado temporalmente un estacionamiento gratuito para aquellos que deseen explorar estos nuevos senderos estuarios. Esta medida busca incentivar el acceso y la participación de la comunidad en esta extensión del ecoparque.

Por otra parte, la unidad funcional 1 que se encuentra habilitada hasta la fecha, mantendrá sus horarios habituales

  • Los sábados desde las 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
  • Es importante destacar que el último ingreso para las personas que visiten ambas unidades funcionales del parque será a las 5:00 p.m.

La administración recalcó que no habrá servicio en el área durante los días lunes, en caso de ser festivo, el ecosistema descansará el martes.

Luces nuevas para recorridos nocturnos

En su cuenta de X, antes Twitter, el alcalde Jaime Pumarejo expresó que próximamente habrá recorridos nocturnos.

Para eso, se instalarán luces LED especiales.

Con esta iniciativa, el ecoparque Mallorquín reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y la promoción de actividades sostenibles. La apertura de estos senderos no solo enriquecerá la experiencia de los visitantes, sino que también contribuirá a la preservación de la rica biodiversidad que caracteriza a esta zona.

Deja una comentario