Cargar el celular por toda la noche: más riesgos que beneficios
Poner a cargar el celular por toda la noche es una de las estrategias favoritas por miles de personas en todo el mundo. Esto debido a que la baterÃa estará al 100% al amanecer siguiente y podrás sacarle el máximo provecho.
También puedes leer: Libro sobre Barranquilla reunirá la historia y legado de la ciudad
Sin embargo, pese a que los beneficios suenan tentadores, también existen algunos riesgos.
El primero de ellos es el sobrecalentamiento que produce cargar el celular por demasiado tiempo. Esto puede dañar la baterÃa y otros componentes internos del teléfono.
Además, dejar el teléfono cargando toda la noche puede acortar la vida útil de la baterÃa, ya que esta se desgasta cada vez que se carga, por lo que dejarla cargando toda la noche significa que se está utilizando más tiempo de lo necesario.
Por otra parte, aunque es poco común, existe el riesgo de que el teléfono se incendie o explote si se sobrecarga durante un perÃodo prolongado de tiempo.
En ese sentido, lo mejor es desconectar el teléfono una vez que esté completamente cargado. Asà evitas estos riesgos y prolongas la vida útil del dispositivo.
Cabe mencionar que muchos teléfonos móviles actuales tienen baterÃas de polÃmeros de litio o iones, que protegen al dispositivo en temas básicos si están conectados mucho tiempo.