Libro sobre Barranquilla reunirá la historia y legado de la ciudad

0
152

Con el propósito de consignar en un texto toda la historia y desarrollo de una urbe viva por más de 200 años, en días recientes se confirmó la creación de un libro sobre Barranquilla.

También puedes leer: Pablo Repetto, el DT uruguayo que gusta en la directiva de Junior

La iniciativa de Probarranquilla, que cuenta con el apoyo del sector privado, permite que este grupo de autores estudie el proceso y desarrollo de la ciudad, analizando los principales indicadores socioeconómicos.

“Barranquilla ha aumentado su infraestructura disponible, mejorando la accesibilidad a bienes y servicios y la calidad de vida de su población. Queremos analizar el impacto y presentar de qué manera le puede servir de ejemplo para otras ciudades del país y del mundo”, expresa Eduardo Lora, quien será coordinador académico del libro.

¿Qué contendrá el libro sobre Barranquilla?

El principal producto de este proyecto independiente será un libro que recogerá los resultados de las evaluaciones y las lecciones de política en un lenguaje asequible para los dirigentes, políticos, académicos y líderes sociales que incidirán en el devenir de Barranquilla y de otras ciudades del país en el futuro.
 
Además, en cada capítulo temático, autores destacados:

(i) describirán los cambios más destacados que ha tenido la ciudad desde 2008, (ii) resumirán las acciones de política al nivel municipal que más incidieron en los resultados alcanzados, (iii) analizarán la eficacia de las políticas y programas implementados en la ciudad, y (iv) harán recomendaciones de política y estrategia para futuros dirigentes y líderes de Barranquilla y de otras ciudades.

Deja una comentario