Presentarán proyecto ante el Congreso para mejorar el Carnaval

0
143
Presentarán proyecto ante el Congreso para mejorar el Carnaval

Con el propósito de conseguir más recursos para fortalecer a los hacedores del Carnaval, las autoridades de Barranquilla presentarán un proyecto de ley ante el Congreso de la República. Este será para “para impulsar la cultura, el turismo y los grandes espectáculos en el país”.

También puedes leer: Barranquillera recibió su cédula por primera vez a los 59 años

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, se reunió con la gerente de Carnaval S. A. S., Sandra Gómez. En su encuentro, ambos determinaron que, aunque la fiesta barranquillera genera casi 500,000 millones de pesos, sobre los hombros de la organización recaen los altos costos de los logísticos y los hacedores.

“Debemos hacer partícipes a los hacedores, por eso, hemos pensado en un proyecto que se le va a presentar al Congreso de la República para que nosotros podamos participar en ese mayor valor”, expuso el alcalde.

En ese sentido, se solicitará que una parte de los ingresos que llegan al país a modo de pago en hoteles o tiquetes de avión por parte de los turistas, se convierta en un fondo parafiscal que invierta en los hacedores del Carnaval, para mejorar su logística, y así poder dar más magnitud a la fiesta.

El proyecto se presentará la próxima semana ante el Congreso de la República como una ley para impulsar la cultura, el turismo y los grandes espectáculos en el país.

Así las cosas, el propósito será lograr que “una parte de las ganancias quede en el bolsillos de los hacedores, para que puedan hacer mejores vestidos y crear una mejor producción para tener una fiesta más grande”.

Deja una comentario