Más de 100 colegios de Barranquilla mejoraron en Pruebas Saber 11

0
354
Más de 100 colegios de Barranquilla mejoraron en Pruebas Saber 11

Positivo. Así fue el balance en materia educación, ya que los Colegios de Barranquilla mejoraron en Pruebas Saber durante este 2022.

También puedes leer: Universidad del Atlántico garantiza gratuidad para sus estudiantes

De acuerdo con los resultados entregados por Icfes, fueron al menos 50 las instituciones de Barranquilla que aumentaron en 10 puntos su promedio.

Por otra parte, a nivel Atlántico, el mejor puntaje fue obtenido por una joven barranquillera. Ella obtuvo un total de 442 puntos, siendo destacada por su formación en una institución oficial.

Además, a nivel distrito, la prueba evaluó a 10.168 estudiantes. De 103 instituciones reguladas por las autoridades locales, 50 aumentaron su promedio en 10 puntos o más.

Sumado a lo anterior, los resultados también evidencian un aumento en el nivel de desempeño de los estudiantes en cada una de las 5 áreas: Lectura crítica, Matemáticas, Ciencias naturales e Inglés se incrementó en un punto, y en Ciencias sociales aumentó 2 puntos.

¿Dónde y cómo se pueden conocer los resultados?

Los resultados son publicados por la página oficial de Icfes.

Es necesario introducir:

  • Tipo y número de documento
  • Fecha de nacimiento
  • Número de registro de la prueba

Así como te contamos que los colegios de Barranquilla mejoraron en Pruebas Saber 11, también tenemos todas la información positiva de lo que se gesta en la ciudad. Visita nuestra página web para encontrar más noticias.

Deja una comentario