Ecoparque Mallorquín: así avanza la primera fase del proyecto

0
309
Ecoparque Mallorquín así avanza la primera fase del proyecto

El Ecoparque Mallorquín será, a partir del próximo mes de marzo, una realidad para el público barranquillero y de toda la región Caribe.

También puedes leer: Inicia la descontaminación de la Ciénaga del Mallorquín

Esto porque en el primer semestre del próximo año estará lista la fase inicial del proyecto. Este tiene como propósito principal recuperar un complejo natural de más de mil hectáreas, en un espacio que ofrece conexión con la naturaleza y el medio ambiente de la región.

Además, el ecoparque representa beneficios directos para 20.000 personas con el plan de recuperación ambiental. A su vez, este ofrecerá una alternativa ecológica positiva para la ciudad, puesto que se busca que sea el espacio ideal para abandonar el ruido de la ciudad con tal de ofrecer un momento de proximidad con la naturaleza.

En ese sentido, se prevé que en el segundo semestre del próximo año entre en funcionamiento el tren turístico, que partirá desde el barrio Las Flores hasta la playa Puerto Mocho.

Ecoparque Mallorquín, legado intergeneracional

Lo más importante en el proceso actual del ecoparque es que ya cuenta con 500 metros de hinchado de pilotes de madera. Este es un puente que permite el camino a pie por el interior de la ciénaga de Mallorquín.

Sobre el puente se podrá vivir la experiencia del avistamiento de aves, así como también la observación de los mangles, la respiración del aire no contaminado que emana el ecoparque y el disfrute de otras actividades contempladas en el plan de acción.

Por otra parte, el trayecto en el Ecoparque contará con un recorrido que se dividirá en siete puntos, denominados como Distritos. Estos serán paradas para conocer sobre su historia y la importancia del mismo, y serán llamados:

  • Distrito de protección La Playa
  • Distrito de Aventura
  • Distrito de contemplación
  • Distrito familiar
  • Distrito de ciencia y conservación.
  • Distrito de protección Las Flores
  • Distrito Tajamar.

Deja una comentario