Inicia la descontaminación de la Ciénaga del Mallorquín

0
472
Inicia la descontaminación de aguas en la Ciénaga del Mallorquín

La Ciénaga del Mallorquín vivirá un nuevo proceso de innovación. A partir de este martes comienza puesta en marcha de la descontaminación. Este será un paso fundamental para las intenciones de convertir este espacio natural en el centro de la transformación de Barranquilla.

En este proceso jugarán un papel elemental las microalgas. Ellas son cultivadas en un humedal especial, y su papel será disminuir las concentraciones de los contaminantes en el espacio natural.

De acuerdo con las autoridades, el proceso dará resultados en tres meses, con lo que se mejorarán las condiciones de calidad del recurso hídrico como el olor y color.

¿Cómo será el proceso de descontaminación de la Ciénaga del Mallorquín?

Las microalgas son obtenidas de la misma ciénaga. Son llevadas a la planta de producción para su bioacumulación acelerada. Posteriormente, son arrojadas a la ciénaga para que realicen su proceso ficorremediación de los contaminantes.

Para el transporte desde la planta de producción de ficocultivo a Mallorquín se utilizará un camión cisterna de 3.000 galones de capacidad. Se inocularán 2.670 galones por jornada y se harán dos jornadas de inoculación por semana.

Ciertamente, el proceso de descontaminación de la Ciénaga del Mallorquín hace parte del megaproyecto ecoturístico más importante que se lleva a cabo en Colombia.

Además, la ciénaga del Mallorquín es un tesoro ambiental que podrá ser visitado por todo aquel que quiera caminar sobre la ciénaga por senderos de madera.

Deja una comentario