Argentina ganó el Mundial y su fiesta llegó hasta las calles de Barranquilla

0
256
Argentina ganó el Mundial y su fiesta llegó hasta las calles de Barranquilla

Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022. En una final épica y con un final delirante, la selección albiceleste alcanzó por tercera vez el campeonato mundial. Esto tras superar a Francia en una emocionante definición desde el punto penal, concluida por Emiliano Martínez y un último cobro preciso de Gonzalo Montiel.

También puedes leer: Junior le madruga al 2023: seis refuerzos están listos

Mientras Lionel Messi abría el marcador del partido a los 23 minutos de partido, en diversos espacios gastronómicos de la capital del Atlántico los gritos de gol se expandieron en abrazos de una felicidad que crecía en simultáneo con la ilusión del campeonato.

Esta se hizo más fuerte cuando, minutos después, Angel Di María amplió la cuenta en una jugada colectiva que llenaba de ilusión a los fanáticos de la albiceleste.

Pero no todo sería fácil para los dirigidos por Lionel Scaloni. Tras un dominio absoluto de más de 70 minutos de juego, el cansancio llegó a las piernas de los jugadores y, aunque el aliento nunca se detuvo en gradas y a la distancia, Kylian Mbappé se puso el traje de archienemigo y convirtió dos goles en dos minutos para igualar el partido y forzar el tiempo extra.

Todo el partido se vivió con expectación desde Barranquilla. desde la víspera del juego, al árbol de Navidad de la Ventana de Campeones se vistió con una imagen de Lionel Messi para enviar un mensaje de apoyo al 10 albiceleste.

Por otra parte, el entrenador Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, gran influencia de Diego Maradona y la selección Argentina que ganó el Mundial de 1986, vivió el juego desde la ciudad.

Argentina ganó el Mundial y estos son sus datos más relevantes

Presente en el restaurante ‘Che Boludo’, el entrenador sufrió con los disparos desde el punto penal y gritó con fuerza cuando el último penal se ejecutó a la perfección.

Por otra parte, Argentina ganó en el Mundial con más tantas de penales en la historia, con cinco.

Además, en el plano individual, solo dos jugadores marcaron más de 5 goles y crearon +20 oportunidades en un Mundial: Diego Maradona en 1986 y Lionel Messi en 2022.

Deja una comentario