Tres edificios icónicos de Barranquilla y su conservación de memoria

0
325
Tres edificios icónicos de Barranquilla y su conservación de memoria

Los edificios icónicos de Barranquilla son espacios que, a través de su diseño a lo largo del tiempo, prevalecen contando la historia de la ciudad en un antes y después que adorna los espacios y cuenta sus relatos desde los detalles.

También te puede interesar: Teatro Amira De la Rosa: ¿En qué va su recuperación?

Aunque son varios los que están sumidos en el olvido, la buena noticia para la ciudad es que también existen infraestructuras que se conservan vigentes y en muy buen estado gracias a la intervención de ciertos actores.

Para comenzar, en Like Barranquilla haremos cada jueves una recolección de dos espacios. Los tres primeros son:

  • El edificio de La Aduana:

En 1849 se instaló la Aduana en la ciudad de Barranquilla, como indicio de la importancia que había ido adquiriendo esta ciudad como puerto de exportación e importación. En 1850 dobló los ingresos de Cartagena, y en 1880 los de Cartagena y Santa Marta juntos.

Desde entonces, ha sobrevivido al paso del tiempo y actualmente en sus instalaciones funciona una biblioteca y el Clena, que a su vez dispone del Centro de Memoria Urbana de la ciudad.

  • Intendencia fluvial

La Intendencia Fluvial es un edificio público situado a orillas del caño de la Tablaza o de las Compañías, brazo del río Magdalena en Barranquilla, Colombia.

Se le considera un ícono cultural de Barranquilla, que fue recuperado en los últimos años tras un periodo de descuido.

Deja una comentario