Estudiar en España: lo que debes saber si te interesa

0
109

Estudiar en España ahora puede estar más cerca para millones de colombianos interesados en darse una oportunidad de salir del país para acceder a mejores oportunidades. Aquellos que deseen continuar sus estudios en territorio europeo podrán hacerlo con más facilidades. Esto luego de que los gobiernos de Colombia y España cerraran un acuerdo para facilitar el acceso al sector educativo.

También te puede interesar: Así funciona el programa que cambia las neveras viejas en los hogares del Atlántico

Con el acuerdo firmado, los estudiantes de Colombia y España que hayan terminado sus estudios de educación media y aprobado las pruebas de Estado en su país de origen, quedarán eximidos de convalidar sus títulos y de presentar la pruebas del otro país. En otras palabras, a los colombianos en España, y viceversa, no les pedirán que homologuen sus conocimientos con una universidad del país al que visitan.

¿Cómo adelantar el proceso para ir a estudiar en España?

Lo primero es apostillar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia el diploma de Bachiller y el certificado de los resultados de la prueba Saber 11.

Después la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España expide unas credenciales de acceso a la universidad para estudiantes en posesión de títulos de bachiller expedidos fuera de España.

La acreditación incluye una nota con calificación mínima de 5 y máxima de 10 puntos, que son los puntajes de la prueba EBAU de España.

Una vez el estudiante cuente con la credencial expedida por la UNED puede continuar su proceso de admisión en cualquier universidad de España.

Deja una comentario