Formación digital en Barranquilla: un método de educación para más de 53 mil jóvenes

0
203
Formación digital en Barranquilla, un método de educación para más de 53 mil jóvenes

Existe un plan de formación digital en Barranquilla que es articulado para darle a los jóvenes educación en torno al espectro virtual. Todo esto con el fin de preparar sus habilidades y competencias para el mundo laboral del mañana.

También puedes leer: Familias afectadas en municipios por emergencia reciben ayudas humanitarias

Esto se logra a través de dependencias como la Gerencia TIC, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Educación.

Esta oferta de formación en habilidades informáticas básicas también desarrolla competencias específicas en Software, Programación y Desarrollo.

Además, los estudiantes también aprenden un segundo idioma, como lo es el inglés.

Los ‘Centros de Aprendizaje en Tecnología e Innovación’ brindan formación de la mano de aliados como Amazon, Sesame WorkShop, Fundación Telefónica y SENA.

Con esto, se busca reducir la brecha de formación digital en Barranquilla y formar ciudadanos del mundo, así como impulsar el emprendimiento de alto impacto y generar oportunidades laborales en el sector de las tecnologías.

En 2022, en compañía de aliados como Platzi y Endeavor, certificó a 103 jóvenes en el programa que abre las puertas a tener empleo en programación. Esto les da las bases para trabajar como freelance o abrir su propio emprendimiento.

En total, según la alcaldía de Barranquilla, son más de 53.000 los jóvenes que se benefician de este programa.

Deja una comentario