Familias afectadas en municipios por emergencia reciben ayudas humanitarias

0
252
Familias afectadas en municipios por emergencia reciben ayudas humanitarias

Tras la emergencia por cuenta del cambio climático en el Atlántico, las familias afectadas en municipios como Luruaco, Sabanalarga y Repelón, recibieron las ayudas que llegaron por la solidaridad.

También puedes leer: Emergencias en el Atlántico: anuncian ayudas para los afectados

A través de una donatón, las autoridades recibieron los implementos donados a la población más afectada. Botellas de agua potable, colchonetas, kits de aseo y de alimentación se entregaron en los municipios.

Las ayudas humanitarias también llegaron a Isabel López y Aguada de Pablo, corregimientos aledaños a Sabanalarga, que padecieron por las fuertes precipitaciones del fin de semana anterior.

Asimismo, con un drone se realizó el levantamiento topográfico para determinar el punto de desembocadura de la ciénaga. Con esta información se coordina la maquinaria que se encargará de drenar los canales, a modo de retirar el agua concentrada en las poblaciones.

Por otra parte, solamente en Repelón son 200 las familias damnificadas. Así en corregimientos como en algunos barrios de la cabecera municipal. En estos sectores se ha hecho necesario reubicar de manera transitoria a los afectados mientras se evacúa el agua de sus casas.

A su vez la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que esta emergencia demostró el carácter humanitario de la población: “ahora vamos a buscar unos estímulos y apoyos por parte de la empresa privada. Vamos a hacerlo para que puedan mitigar los efectos de estas semanas de tanta lluvia”.

Se siguen recibiendo ayudas para las familias afectadas en municipios por la emergencia.

En total, gracias a la Donatón se recolectaron más de 30.000 ayudas humanitarias.

Las ayudas que más se están necesitando actualmente son: panela, pasta larga, sal, azúcar, harina, elementos de aseo (pasta dental, cepillo de dientes, toallas sanitarias, jabón de tocador), comida para mascotas y colchonetas.

En Barranquilla, puedes llevar tus ayudas al parqueadero techado del estadio Edgar Rentería, donde todavía se están recibiendo los aportes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m..

Deja una comentario