El Carnaval de Barranquilla visitó República Dominicana

0
197

En el marco del evento ‘Lazos del Caribe: acercando nuestras culturas’, realizado este jueves en Santo Domingo, República Dominicana, la reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris hizo presencia en compañía de grupos folclóricos de la región.

La visita hace parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, que busca mostrar la cultura colombiana y sus tradiciones en otros países.

Además de contar con la presencia de grandes exponentes de la fiesta de los barranquilleros y hacedores, también estuvieron participando la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía y el embajador de Colombia en República Dominicana.

La puesta en escena que llevaron los representantes de la fiesta fue ‘Carnaval de Barranquilla para el mundo’ y agrupó expresiones como el garabato, mapalé, Congo, farotas y cumbia.

En su recorrido, la Reina del Carnaval también fue invitada a participar en diferentes medios de comunicación para hablar sobre la fiesta y fue recibida en el Palacio Presidencial de República Dominicana, como invitada de honor de la primera dama de ese país.

Para Carnaval S.A, este evento da paso a posicionar al Carnaval en la agenda mundial una vez más. “Con esta invitación damos un paso más para que el Carnaval de Barranquilla esté nuevamente en el calendario de los eventos más importantes del mundo (…) La invitación es para que los dominicanos nos acompañen al Carnaval 2022”, afirmó Sandra Gómez.

Deja una comentario