Emprendedores barranquilleros que ‘la dan toda’ por una mejor ciudad

0
836

A propósito del Día del Emprendedor, en Like Barranquilla visibilizamos a cuatro barranquilleros que crean empresa y contribuyen al desarrollo de la ciudad desde diferentes ámbitos.

Como en la vida misma, el camino de los emprendedores es uno que está lleno de retos, incertidumbres y objetivos, cuyo propósito gira en torno a salir adelante y contribuir a que la sociedad pueda ser mejor a través del progreso. Hoy existen muchas oportunidades de negocio, y con ellas, la posibilidad de conocer historias inspiradoras que motivan a miles de personas a romper la rutina para luchar por sus sueños.

Así ha sucedido en Barranquilla con cuatro personas que hoy generan sustento para varias familias a través de los empleos que generan por medio de sus emprendimientos: ellos son Laura Pachón Echeverry, cofundadora de Cocora Body; Alejandro Rodríguez, la mente detrás de La Garosa; Hollman Becerra, propietario de la tienda MIF y María Alicia Gerlein Arango, dueña de Mag Bags.

Cada una de sus empresas genera productos que satisfacen diferentes necesidades, yendo desde la producción de sabores a través de la panadería, como sucede con La Garosa, hasta la creación de productos para el cuidado de la piel, como es el caso de MIF y Cocora Body; o el diseño de mochilas inspiradas en piezas artísticas, tal como sucede con Mag Bags.

“Algo que me impulsa es ese miedito que a uno le da cuando va a emprender. Funciona como un trampolín para seguir adelante, construyendo sueños”, expresa Hollman Becerra, a la hora de hablar se su trabajo con MIF.

A su vez, Laura Pachón considera que la satisfacción de sus clientes es su principal impulso para seguir siendo innovadora: “Cuando nos levantamos comentarios como ‘amo sus productos, amo los resultados, no los cambio por nada’, ese tipo de comentarios motivan para seguir adelante (…) en cualquier camino se habrían cometido errores, yo no cambiaría nada en esta experiencia de emprender”, expresó.

Por su parte, Alejandro Rodríguez destaca que el camino ha sido importante para corregir errores y desarrollar nuevos planes para posicionar a La Garosa como una de las marcas más reconocidas de Barranquilla: “Hemos aprendido muchas cosas, herramientas, estrategias y maneras de hacer las cosas que son totalmente diferentes”, señala.

“Hasta ahora estoy muy contenta. De tener que volver a comenzar, siempre escogería encaminarme hacia la parte artística”, mencionó María Alicia Gerlein a la hora de hablar de sus inspiraciones detrás del trabajo que realiza con Mag Bags.

Todos coinciden en que la pasión es una de las claves para emprender, y que no es necesario iniciar pensando en dinero, sino en hacerlo por amor, para que las cosas resulten a lo largo del tiempo.

Deja una comentario