En Barranquilla está el primer colegio bilingüe de Colombia

0
877

Se trata del IED Jorge Nicolás Abello, cuyo modelo educacional hace parte de la estrategia ‘Soy Bilingüe’, que pretende incentivar el aprendizaje del segundo idioma en las instituciones oficiales de la ciudad.

Una de las razones que motivan para ver a Barranquilla como una ciudad referente para sentir orgullo a nivel nacional es que, gracias a las estrategias diseñadas desde las autoridades, se ha logrado que la capital del Atlántico tenga en su sistema de educación el primer colegio público bilingüe: el Instituto Técnico Bilingüe Jorge Nicolás Abello.

El colegio ofrece los niveles de básica primaria, básica secundaria, media académica y media técnica, y se ubica en la carrera 25 #58-57, en el barrio Los Andes.

Con esta institución ha arrancado en la ciudad el programa ‘Soy Bilingüe’, diseñado por la alcaldía de Barranquilla con el propósito de incrementar el dominio de un segundo idioma por parte de los estudiantes de las instituciones oficiales. De acuerdo con lo que ha asegurado el alcalde Jaime Pumarejo, se pretende que el biligüismo llegue a 120 instituciones del orden oficial.

El programa viene implementándose desde el año 2020 y tiene como principal intención fortalecer la enseñanza del inglés, el idioma más hablado a nivel global, desde que los infantes se encuentran en transición.

De acuerdo con las cifras del distrito, el programa ha logrado llegar a 38.000 estudiantes y más de 1.300 profesores de las instituciones del Distrito de Barranquilla.

Deja una comentario