Sal de la zona de confort y conoce estos destinos del Caribe en Semana Santa

0
515

Prepara tus maletas, revisa tu presupuesto y aprovecha estos días de descanso para lanzarte a vivir una experiencia inolvidable hacia destinos que probablemente no conocías. Aquí te contamos tres opciones.

El Caribe colombiano, por sus virtudes naturales, es visto como una de las mejores alternativas para disfrutar los días de descanso y reflexión que llegan con la Semana Santa.

Por eso, si estás interesado en conocer destinos que vayan más allá de conocer las ciudades tradicionales de la región, tales como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, esta información es para ti.

Vivir una temporada de Semana Santa en la cual puedas reencontrarte con el pasado, es posible gracias a Santa Cruz de Mompox, un pueblo ubicado en el departamento de Bolívar al que se puede llevar por vía terrestre, en un recorrido que puede tomar 6 horas de duración, y cuyo precio en promedio desde la capital del Atlántico está entre $ 75.000 y $ 104.000, de acuerdo con la temporada de viaje.

El principal atractivo turístico de Mompox durante la Semana Mayor es que el pueblo, cuya arquitectura representa un viaje al pasado por la conservación de colonial en las paredes y sus calles, elabora procesiones con figuras gigantescas que convierten su Semana Santa en una de las más referenciadas a nivel continental por la naturaleza de su desarrollo.

Otro destino turístico que vale la pena recorrer en Semana Santa es Santa Cruz de Lorica, municipio del departamento de Córdoba, reconocido por su Centro Histórico y la conservación de sus cuerpos de agua, tales como el río Sinú, que en el pasado fue un punto clave del desarrollo económico de Colombia durante el siglo XX.

Por último, un destino al que no puedes dejar de viajar durante esta Semana Mayor es Taironaka, un espacio mágico, recóndito en el interior de la Sierra Nevada de Santa Marta que se destaca como uno de los atractivos turísticos de la capital del Magdalena, en el se encuentran el turismo con el pasado de los Tayrona, localizado en el kilómetro 58 de la vía que conecta a Santa Marta con Riohacha.

Deja una comentario