En el Atlántico se entregaron 60 becas para estudios en programas técnicos y tecnológicos

0
339

Los beneficiarios son 60 jóvenes egresados de los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento del Atlántico, que presentaron buenos puntajes en las Pruebas Saber y reunieron el resto de requisitos exigidos en una convocatoria pública que culminó en octubre de 2020. Serán 22 becas para programas tecnológicos y 38 becas para programas técnicos profesionales.

La gobernadora, Elsa Noguera, envió un mensaje de felicitación a los beneficiarios de las becas y explicó que desde la administración se busca garantizar trayectorias educativas completas e incrementar el número de jóvenes atlanticenses con acceso a educación superior.

“Esta iniciativa quiere reconocer y premiar a los estudiantes que obtuvieron puntajes destacados, pero que no alcanzaron el puntaje exigido para acceder a los diferentes programas del Gobierno Nacional. Es por esto que la Gobernación del Atlántico cubrirá el 100 por ciento del valor de la matrícula del programa académico acreditado que hayan seleccionado al momento de la inscripción en la convocatoria. Asimismo, y con el fin de garantizar la permanencia y culminación de los estudios por parte de estos jóvenes, se les otorgará una cuota de sostenimiento de 3.5% (SMLV) por semestre a cada beneficiario”, indicó la Gobernadora.

La mandataria señaló además que “el 20% de las becas otorgadas fueron destinadas a los mejores puntajes de los estudiantes egresados de los establecimientos educativos oficiales de las zonas rurales de los municipios no certificados del departamento”.

La inversión total de este programa es de 1.118 millones de pesos, cumplimiento así al compromiso adquirido en el Plan de Desarrollo de aumentar el acceso de los jóvenes atlanticenses a la educación superior.

La Gobernación del Atlántico proyecta gestionar un programa de becas a partir del segundo semestre del 2021, para los egresados de los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento.

Deja una comentario