Estudiante barranquillera llega a la Nasa: esta es la historia de Juana

0
188
Estudiante barranquillera llega a la Nasa esta es la historia de Juana

Juana Valentina Estrada es el nombre de la estudiante barranquillera que llega a la Nasa.

Juana, estudiante de noveno grado de la Institución Educativa San Gabriel, participará en un proyecto de inmersión con el Space Center de la Nasa.

La estudiante fue seleccionada entre más de 3.000 niñas de todo el país. Para este proyecto, concursaron 34 menores de Colombia. Los nombres puestos a disposición de la Nasa fueron puestos a disposición por la fundación ‘She is’.

“Este es un logro compartido, porque tanto mi familia como mi comunidad han intervenido mucho por mí y me siento realmente afortunada. Tengo muchas expectativas con esta experiencia que me impulsará a cumplir mi sueño”, comentó.

Además, Juana ha estado interesada en la ciencia desde los 7 años de edad. Viajó desde Barranquilla a Estados Unidos este sábado y esta será una oportunidad

Juana es la primera estudiante barranquillera que llega a la Nasa, imponiendo una marca histórica para la ciudad.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, no perdió oportunidad para elogiar la disciplina de la niña.

“Ha brotado desde abajo, sin darnos cuenta de lo que estaba pasando. Esa capacidad de estos niños de asombrarnos, de cada día darnos alegrías y de saber que el futuro de Barranquilla está bien guardado. Serán muchas como ella que nos sigan dando ese norte y ejemplo. Había madera, había con qué, solo había que darles herramientas y cariño”, dijo.

Deja una comentario