Fábrica de Cultura de Barranquilla abre sus puertas

0
419

Barranquillero, la Fabrica de Cultura, nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares abre sus puertas a los estudiantes y visitantes.

El jueves 27 de enero será entregada por parte de la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaria de Cultura del distrito y el gobierno nacional, siendo la obra terminada de las 12 trazadas por el Distrito.

La Fábrica de Cultura cuenta con 9 pisos, 11.142 metros cuadrados de construcción, un teatrino, un auditorio con capacidad para 340 personas, una plazoleta, pasillo y espacios adaptables para exhibir exposiciones.

María Teresa Fernández, secretaria de Cultura de Barranquilla, aseguró: “Desde la Fábrica de Cultura se podrán capacitar 2800 artistas al año entregando a la ciudad hasta 800 nuevos técnicos laborales en los 11 programas de formación de la Escuela. También sobresale la importante oportunidad de trabajo que significa la EDA para el sector artístico de la ciudad. En ella labora un equipo de 200 personas entre coordinadores, tutores y profesionales de acompañamiento”.

La escuela está ubicada en el antiguo edificio de Coltabaco en Barrio Abajo, un sector que se identifica por mostrar las muestras de cultura y potenciar la economía naranja en la ciudad, con espacios cono el Museo y la Casas del Carnaval, los nodos de formación SENA y la Aduana.

Deja una comentario