Muelle de Puerto Colombia Nueva Atracción Turística en el Atlántico

0
739

Barranquillero, el nuevo Muelle de Puerto Colombia fue entregado el pasado 22 de enero por el Presidente Iván Duque y la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera.

Esta nueva atracción Turística del Atlántico está ubicada a tan solo 20 minutos de Barranquilla, los visitantes podrán recorrer el pueblo, almorzar y bañarse en la orilla de la playa y esperar del gran atardecer en el Muelle de Puerto Colombia.

La reconstrucción de la estructura contó con una inversión de 20 mil millones de pesos, aportados por los gobiernos nacional y departamental. En su edificación se usaron 62 pilotes metálicos, de 610 milímetros de diámetro y 22.5 metros de longitud cada uno.

Noguera explicó que con la remodelación de la Plaza y la recuperación del Muelle, que se integrarán al nuevo Malecón del Mar de 2 km de extensión, los porteños y visitantes podrán vivir la experiencia de 1920, donde se conectarán con el relato histórico del primer muelle que tuvo el país.

El proyecto se ejecutó bajo el convenio de asociación entre Fontur, Ministerio de Cultura, Alcaldía y la Gobernación del Atlántico, con una inversión de 20 mil millones de pesos.

Deja una comentario