La Fábrica de la Cultura de Barranquilla cumple un año de explosión de talento

0
518
La Fábrica de la Cultura de Barranquilla cumple un año de explosión de talento

La Fábrica de Cultura de Barranquilla está de cumpleaños. La edificación celebra este viernes su primer aniversario desde que se abrieran sus puertas para dar un impulso al talento artístico de la ciudad.

También puedes leer: Fábrica de Cultura de Barranquilla abre sus puertas

Este escenario, desde su apertura, se convirtió en la sede principal de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA), acogiendo a más de mil estudiantes en los diferentes programas que se ofrecen.

Además, en su interior se desarrollan cada vez más espacios pensados en generar aportes significativos para la cultura de la ciudad. Así es el caso con ejemplos como Esquina Fest, Ted X Barrio Abajo, Baq & Art o Barranquijazz.

Para la secretaria de cultura de la ciudad, María Teresa Fernández, que Barranquilla cuente con una Fábrica de Cultura representa un motor para el talento artístico en sus diversas expresiones.

En ese sentido, explicó que la fábrica ofrece “un nuevo escenario para los artistas de la ciudad, para que lo sientan suyo y encuentren en este la oportunidad de capacitarse”.

Cabe mencionar que la Fábrica de Cultura cuenta con 22 aulas acondicionadas para el desarrollo de música, audiovisuales, artes plásticas. También posee teatrinos y un auditorio que tiene capacidad para 340 personas.

Deja una comentario