Faro de Puerto Colombia ya tiene luz: ¿cuándo se inaugura?

0
497
Faro de Puerto Colombia ya tiene luz

Cada vez falta menos para la inauguración del faro de Puerto Colombia, un monumento diseñado por Tecnoglass.

También puedes leer: “Seremos los organizadores”: Ratifican ejecución de Panamericanos en Barranquilla

La instalación de la baliza contó con la presencia de más de 30 operarios que se encargaron de colocar el elemento de 50 centímetros de altura. Esto en el lugar exacto para dar luz y marcar el camino a seguir.

En ese sentido, con respecto al faro, es sabido que este muestra una escena transformadora en las playas de Puerto Colombia.

De este modo, en su playa habrá luz adicional para seguir con los planes de ordenamiento que se está ejecutando en el departamento del Atlántico.

¿Cuándo se inaugurará el Faro de Puerto Colombia?

La estructura de 70 metros de alto y con más de 2.000 metros cuadrados de vidrio se levanta en una rotonda de 50 metros de diámetro que está cerca a la orilla del mar Caribe.

Aunque no hay una fecha anunciada, la inauguración se llevaría a cabo en el mes de noviembre. Así lo trinó en su momento el COO de la compañía, Christian Daes, quien en X escribió el 8 de octubre.

“La más bella de las tres hermanas, en un mes inauguramos Dios mediante”, escribió Daes.

Eventos especiales, uno de los atractivos

Uno de los sucesos por los que se espera con alta expectativa a la inauguración del faro, es que por primera vez, habrá una celebración de conteo regresivo para recibir al año nuevo.

Esa cuenta hacia atrás se llevará a cabo en las instalaciones donde es levantado el faro.

Por otra parte, el faro hace parte de un complejo en desarrollo que incluirá hoteles, restaurantes, centros comerciales y residencias de alta calidad, transformando así la región en un destino turístico de primera clase. 

Deja una comentario