Federico Andueza es nuevo jugador del Junior de Barranquilla

0
254
Federico Andueza es nuevo jugador del Junior de Barranquilla

Ahora sí es un hecho. Tal como se reportó en el pasado, Federico Andueza llegó a un acuerdo y este jueves se confirmó como nuevo jugador de Junior de Barranquilla.

También puedes leer: Barranquilla fue premiada a nivel mundial por ‘Todos al Parque’

Andueza es la decimotercera incorporación para el equipo dirigido por Arturo Reyes. Además, llega procedente del fútbol argentino, por lo que en Colombia será su segunda experiencia en el balompié alejado de su país.

“¡BIENVENIDO, FEDERICO! El zaguero centro uruguayo, Federico Andueza, se convierte en nuevo jugador ‘Rojiblanco’”, escribió el Junior en sus redes sociales tras la confirmación de la llegada del nuevo refuerzo para el club.

¿Quién es Federico Andueza?

Andueza tiene 25 años de edad, mide 1,91 m y debutó como profesional en 2015. Dio el salto al fútbol fuera de su país en 2020, cuando llegó una oferta de Argentina por sus servicios.

Sin embargo, el interés de Junior no es nuevo. El futbolista estuvo por primera vez bajo la mirada de la directiva en un tiempo pasado, pero entonces había negociaciones entre Plaza Colonia (su anterior club) y Sarmiento (su actual equipo).

En la temporada 2022, Andueza jugó 21 partidos en la Superliga argentina con 1 gol, 5 tarjetas amarillas y 1 roja y en la Copa de la Liga Profesional jugó 13 partidos, con 1 gol, 6 tarjetas amarillas y 1 roja.

Deja una comentario