Fiesta de Danzas y Cumbias: así fue el homenaje al mapalé

0
364
Fiesta de Danzas y Cumbias: así fue el homenaje al mapalé

La Fiesta de Danzas y Cumbias del precarnaval de Barranquilla se vivieron ‘como es’. Con más de mil artistas en escena, el Fin De Semana de la tradición vio desfilar por la tarima de la plaza de la paz a las agrupaciones más importantes de las carnestolendas.

También puedes leer: El ‘Río de tradiciones’ se toma el Gran Malecón

Barranquilla ratificó su mezcla de música, danzas y comida típica, en un escenario que contó con la presencia de más de 50.000 barranquilleros durante los tres días de celebración.

Este año, la cumbia fue el género musical predominante en la fiesta, y son una parte integral de la cultura colombiana. De ritmo alegre y pegajoso, fue el elemento perfecto para bailar y disfrutar.

Sin embargo, este domingo también hubo lugar para un gran homenaje a el mapalé, que fue el gran protagonista de la jornada de cierre del fin de semana.

Más de cien agrupaciones provenientes de distintos puntos de la ciudad, de municipios del Atlántico y departamentos vecinos hicieron parte de la celebración y bailaron al son del mapalé. Lógicamente, todos pasaron por la evaluación de un selecto jurado, que midió su puesta en escena, vestuario y actitud.

Deja una comentario