El ‘Río de tradiciones’ se toma el Gran Malecón

0
275
Río de tradiciones llena de legado el Malecón de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla sigue calentando motores en los días previos a su desarrollo. En el marco de la agenda previa prevista en la ciudad, desde este viernes se da inicio a Río de tradiciones, un nuevo evento que pretende exaltar la cultura desde el Gran Malecón.

También puedes leer: Tres momentos inolvidables de la Lectura del Bando 2023

El evento es una inspiración y remembranza que apuesta por la reactivación económica de los artesanos que trabajan en las carrozas de la Batalla de Flores.

Además, cuenta con el apoyo de doce empresas colombianas que ofrecen a los visitantes del sitio favorito de los barranquilleros una experiencia artística al aire libre creada por maestros.

¿En qué consiste Río de Tradiciones?

Río de Tradiciones es una exposición al aire libre para que los barranquilleros y visitantes vivan de cerca el patrimonio a través del arte y las artesanías elaboradas en gran formato.

Son 13 megaobras en la Fábrica de Carrozas de Carnaval de Barranquilla S. A. S., por artistas plásticos y maestros artesanos con técnicas tradicionales.

Las figuras están elaboradas con estructuras metálicas, listones de madera, revestimientos en icopor, y otros materiales. Además, cada figura se decoró con papeles especiales, acrílicos, acetato y tela, con alturas promedio de 4 metros.

Deja una comentario