Fundación Hilton donó un millón de dólares a Barranquilla

0
273
Barranquilla recibió donación de 1 millón de dólares de la Fundación Hilton

Una donación de un millón de dólares fue recibida por Barranquilla por parte de la Fundación Hilton. El respaldo de la comunidad internacional llega por la gestión que se desarrolla en la ciudad para ofrecer apoyo a personas migrantes.

En ese sentido, el vicepresidente de la organización, Marc Holley, aseguró que el apoyo fue otorgado a la ciudad “por la visión que tienen de hacer las cosas bien. Además, quieren dar la bienvenida a sus vecinos para brindarles oportunidades y no solo a ellos sino a las comunidades de acogida”.

En resumen, la donación que recibe Barranquilla permitirá beneficiar a más de 3.000 ciudadanos migrantes. Además, el beneficio también se extenderá a retornados y comunidad de acogida en estado de vulnerabilidad los beneficiarios directos del proyecto ‘Ruta para la Integración’.

La alianza con la Fundación Hilton se convierte en el resultado de un trabajo articulado de la Oficina de Relaciones Internacionales. Esta trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Centro de Integración Local para la Población Migrante.

Gracias a estos recursos, 500 familias recibirán acompañamiento integral para fortalecer su integración social, urbana, productiva y cultural.

Asimismo, se fortalecerán las capacidades del Centro de Integración Local para Migrantes (CILM) y el Centro de Oportunidades.

Cabe mencionar que estos programas beneficiarán a otros 8.250 habitantes durante el proyecto que se ejecutará desde noviembre de 2022 hasta marzo de 2024.

Deja una comentario