Patrimonio arquitectónico: el reto de transformación de Barranquilla

0
279
El Patrimonio arquitectónico es uno de los retos de transformación en Barranquilla

Responder a las necesidades del patrimonio arquitectónico de Barranquilla es la apuesta que afrontará la administración de la ciudad.

Acompañado de un proyecto que apostará por mejorar los espacios educativos en torno al Centro Histórico de la ciudad, se anunció un plan de intervención destinado a cuatro edificios en los que se imparte conocimiento en Barranquilla.

Esos centros educativos a intervenir serán Camilo Torres, CODEBA (sede centro), Mayor de Barranquilla y antiguo Colegio San Miguel del Rosario.

Todos estos colegios cuentan con estructuras que enriquecen el patrimonio arquitectónico de la ciudad. En ese sentido, su intervención se hace elemental para el enriquecimiento de las tradiciones de Barranquilla.

Por otra parte, en días recientes la administración local dio a conocer que se fortalecerá la oferta en educación superior de la ciudad. Esto debido a que fue adquirida la edificación en la que funcionaba el colegio San Miguel del Rosario.

De este modo, lo que antes era colegio ahora será una nueva sede de la Institución Universitaria ITSA, que impartirá clases para 3.200 jóvenes.

Además se señaló que no se demolerá el colegio Camilo Torres, sino que se establecerá una remodelación para reabrir sus puertas.

Deja una comentario