Obras que impulsarán la gastronomía en el Atlántico, en marcha

0
312
Obras que impulsarán la gastronomía en el Atlántico, en marcha

La gastronomía en el Atlántico es uno de los principales exponentes de la cultura de la región Caribe. Además, según los planes a futuro de las autoridades, se pretende que municipios como Usiacurí y Puerto Colombia sean motores económicos desde el turismo.

En Usiacurí se invirtió una alta cantidad de recursos para su potencialización. Ahora el turno es para Puerto Colombia.

Para este municipio, la Gobernación del Atlántico confirmó que para el otro año estarán listas las obras de las dos principales apuestas en este municipio: el Centro Gastronómico Internacional y Mercado Sazón.

Ambas obras hacen parte del complejo turístico ‘Malecón del Mar’, que se construye en el municipio.

¿Qué obras se hacen para el Malecón del Mar, que potencializará la gastronomía en Atlántico?

el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, señaló que, en el Mercado Sazón Atlántico y el Centro Gastronómico Internacional en Puerto Colombia, “tenemos la apuesta turística más importante de la administración departamental para aportar al desarrollo social y económico, donde se estima que se generarán 6.600 empleos directos y otros 11.000 indirectos”.

En ese sentido, la idea es integrar el muelle, igual que la Plaza Principal del municipio y estas dos obras.

Por otra parte, el Malecón del Mar se integrará con la nueva plaza y muelle de Puerto Colombia. El proyecto contempla la construcción de un Centro Gastronómico Internacional, la recuperación ambiental de los mangles, el Mercado de la Sazón y Artesanías del Atlántico y el ordenamiento de playas.

Para conocer más noticias sobre el desarrollo de Barranquilla y el Atlántico, puedes seguir leyendo en Like Barranquilla.

Deja una comentario