Gobernación del Atlántico destina 468 millones de pesos para deportistas del departamento

0
415

105 deportistas de diferentes disciplinas se verán beneficiados con esta iniciativa.

El Instituto departamental de recreación y deportes, Indeportes, destinará 468 millones de pesos para 105 deportistas que hacen parte del programa “Deportista Apoyado”, en un gran esfuerzo realizado por la Gobernación del Atlántico.

“El deporte es fundamental en nuestro plan de gobierno, y el apoyo a los deportistas también, es por eso que hacemos este apoyo económico; sabemos lo duro que ha sido este año para ellos sin poder entrenar, ni competir a nivel nacional e internacional. A través de Indeportes, seguiremos fortaleciendo el programa del deportista apoyado para acompañarlos en su proceso”, manifestó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera

Armando Segovia, director de Indeportes reafirmó su compromiso con el deporte del Atlántico, que desde ya se prepara para el Plan de Juegos Nacionales 2023.

“Indeportes no abandona a sus deportistas, esta administración de nuestra gobernadora Elsa Noguera los tiene presentes, y es así como ya están asegurados los recursos de aquí hasta diciembre para los que hacen parte del programa Deportista Apoyado. Este año ha sido muy duro para todos, pero seguimos trabajando para el deporte del Atlántico, y la cifra también la aumentamos, de un listado inicial de 38 atletas, pasamos a 105 deportistas apoyados, vamos avanzando”.

Entre los 105 atletas están deportistas de Altos Logros, Élite, Avanzado, Proyección, Reserva Deportiva y Deporte con Discapacidad. Indeportes Atlántico, trabaja desde ya con las Ligas deportivas en el proyecto 2020 – 2023 rumbo a Juegos Nacionales y Paranacionales.

“A la buena noticia de los deportistas se suma la puesta en servicio en pocos días del CCAD (Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte) donde los atletas encontrarán todo el apoyo científico y médico para acompañarlos en sus procesos y mejorar su rendimiento deportivo” expresó la gobernadora.

Deja una comentario