Grupos carnavaleros izarán sus banderas durante este fin de semana

0
90
Prográmate con los planes carnavaleros de este fin de semana

Año nuevo, Carnaval nuevo. Con toda una serie de eventos en torno a la fiesta más importante de los barranquilleros se desarrollará este fin de semana en Barranquilla donde, mientras los reyes pasarán por una agenda cargada, más de 10 grupos carnavaleros tradicionales izarán sus banderas.

También puedes leer: Puerto Colombia está listo para la inauguración de la ‘Ventana de Sueños’

En ese sentido, el evento más destacado de este viernes 5 de enero correrá por cuenta del Cumbión de Oro, que izará su bandera en el tradicional sector de Siete Bocas.

En ese acto habrá también un homenaje a su director, Gabriel Marriaga, quien recibirá un reconocimiento por parte de la Reina Melissa por sus 40 años de participación en la Fiesta Patrimonio.

Eventos de este sábado para los grupos carnavaleros

La Fiesta continúa el sábado 6 de enero, donde se unen los Reyes del Carnaval con las izadas de las cumbiambas El Cañonazo, La Sabrosa, La Gigantona y El Gallo Giro.

Todos ofrecerán una noche de cumbia, entre velas, flauta e’ millo y tambores, para rendir homenaje a esta danza que hace parte del Dossier que la Unesco avaló para hacer del Carnaval un Patrimonio Cultural.

Del mismo modo, en este fin de semana con sabor a Carnaval también se realizará la celebración de los 40 años de la Comparsa África Insólita.

Dirigido por Tony Vargas, el grupo izará la bandera del Congo Costeño, en el municipio de Soledad.

Deja una comentario