Historia de la Selección Colombia

0
300

Barranquilleros, a propósito de los partidos de eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 hicimos un repaso por los momentos significativos que tuvo la Selección Colombia.

Mundial 1990 en Italia

La Selección Colombia clasifica a la fase final del Mundial 1990 en Italia, en donde es eliminada en octavos de final por Camerún (1-2); después de empatar ante el futuro campeón Alemania (1-1).

Mundial 1994 en Estados Unidos

Colombia clasifica nuevamente 4 años más tarde para el Mundial 1994 en Estados Unidos después de vencer notablemente a Argentina (5-0) en el estadio Monumental de Buenos Aires durante la ultima fecha de esa fase eliminatoria.

Mundial 1998 en Francia

En el Mundial 1998 en Francia, la tercera clasificación consecutiva para la fase final, sin embargo no logra superar la primera ronda. Tras su derrota inicial con Rumania (0-1), derrota a Túnez (1-0); pero malogra su oportunidad de ir a los Octavos de Final al caer ante Inglaterra (0-2).

Copa América 2001

La Selección Colombia se posiciona campeón en la final contra México (1-0), partido celebrado en el Estadio Nemesio Camacho El Camping de Bogotá.

Copa FIFA Confederaciones: Como Colombia quedó campeón en la Copa América (2001), le correspondió participar en este torneo. El evento comenzó el 18 de Junio en Francia, en donde enfrentó al equipo local, Nueva Zelanda y Japón, en el Grupo A.

Copa América 2011

Colombia alcanzó a llegar a los cuartos de final como el primero del Grupo A y se enfrentó a Perú con quien perdió en el extra tiempo 2-0, con goles de Lobatón en el minuto 101 y de Juan Vargas en el 111, terminando de esta forma una presentación que prometía más de acuerdo con el desempeño de nuestra selección a lo largo del torneo.

Mundial Brasil 2014

La Selección Colombia llega al Mundial después de 16 años de no participar en este certamen, Colombia queda en el grupo C con Grecia, Japón y Costa de Marfil. Arranca con un triunfo contundente sobre Grecia 3-0 con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez.

En octavos, Colombia se enfrenta contra Uruguay ganando 2-0 con goles de James Rodríguez. Colombia logra pasar a cuartos de final y enfrenta a Brasil con quién cae 1-2 y así se despide del Mundial 2014. Esta ha sido la mejor presentación de Colombia en un Mundial.

Copa América 2016

En cuartos de final, Colombia se enfrentó contra Perú, venciéndolo por penales, David Ospina sería figura con una atajada que permitiría el paso de Colombia a la semifinal de la Copa América. En esta instancia Colombia enfrentó a Chile perdiendo 0-2.

Finalmente el seleccionado nacional jugaría el 3er puesto contra Estados Unidos a quien derrotó por la mínima diferencia con gol de Carlos Bacca.

Mundial de Rusia 2018

La Selección Colombia hizo su debut en el Mundial de Rusia 2018 con una derrota ante Japón, cayendo 1-2, en el encuentro con Polonia la tricolor ganó 3-0 y contra Senegal el seleccionado colombiano ganó por la mínima diferencia lo que le permitió pasar a octavos de final.

En esta etapa del Mundial, Colombia se enfrentó contra Inglaterra, partido que en el tiempo reglamentario se empató 1-1. En penales Colombia perdió el paso a la siguiente ronda quedando 3-4.

La gran figura de este mundial fue el defensa Yerry Mina, quien además fue el goleador de Colombia.

Información tomada de EnColombia.

Deja una comentario