Huertos escolares, una mirada al medio ambiente desde Barranquilla

0
209
Huertos escolares, una mirada al medio ambiente desde Barranquilla

En un total de cuatro colegios de Barranquilla ya hay huertos escolares. En el marco de una ciudad que piensa convertirse en biodiversa, fomentar la educación en torno a temas de cuidados del medio ambiente se hace imperativo. En ese sentido, en las últimas horas se conoció una buena noticia desde la administración local, pues comenzó la puesta en marcha de ‘Baq Cultiva’.

También te puede interesar: Los tres barranquilleros que conquistan el mundo desde la robótica

Esta iniciativa busca llevar a los colegios de Barranquilla espacios para explorar la naturaleza desde los huertos. De forma inicial, se instalaron huertos escolares en cuatro instituciones. Esto con el propósito de que los estudiantes se conviertan en embajadores de la naturaleza.

Además, los huertos se utilizarán para la producción y cosecha de más de 30 especies básicas de la canasta familiar, entre frutas, verduras y plantas aromáticas/medicinales.

Dicho esto, para el cuidado de las especies, cada colegio recibirá los implementos necesarios tales como abono orgánico, turba canadiense, micorrizas, humus de lombriz, etc.

Esta estrategia busca aportar y consolidar a una Barranquilla ambientalmente más próspera, al tiempo que genera productos más sanos, cosechados por los mismos estudiantes.

Por último, es importante mencionar que el proyecto girará en torno a cuatro fases.

Deja una comentario