Las cuentas de Junior para clasificar a las semifinales

0
127
Las cuentas de Junior para clasificar a las semifinales

Las cuentas de Junior no dejan al equipo barranquillero ‘bien parado’. Con poco más del 30 % de probabilidades de clasificar en comparación con sus rivales directos, los dirigidos por Hernán Darío Gómez deberán trabajar ampliamente para dar la vuelta al actual momento negativo.

También puedes leer: Hernán Darío Gómez, el nuevo DT de Junior

Lo cierto es que solamente tiene dos juegos por delante para tal propósito: ambos serán finales. Primero en casa contra Deportivo Pereira y el último contra Atlético Huila en condición de visitante.

Los 24 puntos que tiene actualmente el conjunto rojiblanco y la pobre diferencia de gol de -2 lo tienen haciendo cuentas para saber lo que necesita si quiere meterse en la siguiente fase del torneo, en la que solo se encuentran clasificados, Millonarios, Águilas Doradas y Nacional.

En ese sentido, quedan cinco cupos para las semifinales, los cuales lo luchan, además de Junior, Boyacá Chicó, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto, Santa Fe, Medellín, La Equidad, Deportes Tolima y Pereira.

Para que el ‘Tiburón’ dependa de sí mismo y solo necesite ganar los dos partidos que le restan y asegurar su presencia en los cuadrangulares debe esperar que el conjunto bogotano pierda ante los antioqueños en la capital del país.

Dicho esto, aunque Medellín derrote a Once Caldas, solo deberá triunfar en sus dos últimos juegos para avanzar. Si bien quedaría con un punto más que los ‘Cardenales’ y el DIM lo superaría por una unidad más.

Así las cosas, la ventaja es que el domingo se enfrentarán Medellín y Pasto en el Atanasio Girardot, por lo que, si Junior derrota al Pereira, volverá a ingresar al grupo de los ocho independientemente del resultado que se dé en la capital de Antioquia.

Deja una comentario