Jaime Echenique, primer Colombiano en llegar a la NBA

0
596

Antes de que culminara el 2021, el barranquillero Jaime Echenique logró el sueño por el que tanto había luchado él y toda una legión de basquetbolistas de nuestro país: ser el primer colombiano en jugar en el baloncesto de la NBA.

Echenique fue anunciado este jueves como nuevo refuerzo de los Washington Wizards, luego de firmar un ‘contrato de 10 días’. La llegada del colombiano, de 24 años, se produce debido a las múltiples bajas por covid que tiene el quinteto capitalino.

“Hemos firmado al pívot Jaime Echenique con un contrato de 10 días, a través de las disposiciones de excepción por dificultades de la NBA”, anunciaron los Washington Wizards en sus redes sociales, con una foto del barranquillero en acción.

El barranquillero cubrirá, específicamente, la baja de Montrezl Harrell, quien entró en protocolo de prevención por covid-19. A pesar de ser un contrato corto el que firmó, Echenique tendrá la oportunidad de mostrarse por 10 días y pelear más adelante por un cupo oficial en el primer equipo de los ‘Hechiceros’.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, felicitó en su cuenta de Twitter al basquetbolista currambero por el gran logro alcanzado al llegar al balonces más importante del mundo.

Se abren —¡por fin!— las puertas de la NBA para un basquetbolista colombiano, luego de los intentos fallidos de Álvaro Teherán, que estuvo cerca de jugar con los Filadelfia 76ers en 1992, y de Braian Angola, que quedó descartado en el draft de 2018. Echenique también tuvo dos intentos en vano, previo a esta gran oportunidad que se le presenta ahora.

Deja una comentario