La Cumbia ahora es Patrimonio Cultural de la Nación

0
388

Una gran noticia se confirmó en pro de la preservación de las tradiciones orales de la región Caribe. Durante este fin de semana, la ministra de Cultura, Patricia Ariza, anunció que el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), dio concepto favorable para inscribir la cumbia tradicional del Caribe colombiano en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural.

“La cumbia es patrimonio de todos los colombianos y de todas las colombianas, merece un lugar en la historia de Colombia y una consideración importante en la cultura. La cumbia es un verdadero patrimonio de El Banco, de Colombia, de América latina y ojalá un día sea patrimonio de la humanidad”, expresó la ministra de Cultura, Patricia Ariza.

La exaltación a la Cumbia fue otorgada en el marco del XXXVIII Versión del Festicumbia, que se celebró hasta este domingo en el Magdalena.

El evento cultural se desarrolló en un escenario fluvial con más de 300 metros cuadrados sobre el río Magdalena y fue el punto de encuentro de más de 1.200 artistas.

Deja una comentario