El plan de Barranquilla para transformar la movilidad en Alameda del Río

0
254
El plan de Barranquilla para transformar la movilidad en Alameda del Río

Transformar la movilidad en Alameda del Río es uno de los grandes retos que se plantean en el presente para Barranquilla.

Diariamente, en este sector residencial de la ciudad se genera una congestión vehicular en su entrada y salida por la avenida Circunvalar. Es por esto que las autoridades han anunciado la construcción de un intercambiador vial.

Este será construido desde el mes de noviembre. Será entregada por etapas y sin interrumpir el tráfico.

Hemos instado a la desarrolladora y a los constructores a que pongan parqueaderos privados para que estos puedan ser alquilados o comprados por los propietarios a cuotas y de manera muy fácil, porque en su momento no previeron que esto era una necesidad”, manifestó el alcalde, Jaime Pumarejo.

El intercambiador, también conocido como enlace vial, define las intersecciones de dos o más carreteras. En ese sentido, es ideal para vías en las que hay un carril que maneja una velocidad diferente a los demás.

Es por eso que se utiliza para que el tráfico de al menos una de las vías pueda atravesar el enlace sin cruzar directamente ningún otro flujo de tráfico.

El de Barranquilla contará con dos puentes y una rotonda. Su construcción, de acuerdo con el alcalde, no afectará con el tráfico de la ciudad.

Esta construcción también beneficiará a los sectores aledaños a la zona de viviendas de Alameda del Río. Especialmente a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad, que fue inaugurada en octubre del año pasado.

Deja una comentario