La Magola cambiará su cara: se realizarán trabajos de rehabilitación

0
2534
La Magola cambiará su cara: se realizarán trabajos de rehabilitación

La Magola cambiará su cara. Eso es lo prometido para uno de los mercados más tradicionales de Barranquilla, que se intervendrá en los próximos días, de acuerdo con la alcaldía.

También puedes leer: Familias afectadas en municipios por emergencia reciben ayudas humanitarias

La puesta en marcha de los trabajos inició desde este martes. El propósito es dignificar las condiciones de los cientos de comerciantes que laboran en estos espacios. Estos son los mismos que en los últimos años se han visto permeados por las inclemencias del medio ambiente y su cercanía al río Magdalena.

En ese sentido, de acuerdo con lo contemplado por las autoridades, las obras mejorarán el estado de los espacios para 329 locales comerciales.

“La idea es que la gente que visita el Centro de Barranquilla pueda tener una buena experiencia y que la feria culinaria que se vive aquí pueda ser compartida con salubridad y con calidad”, señaló el alcalde.

Además, 10 cocinas tradicionales de la ciudad también se verán beneficiadas por las labores, que recuperarán el buen estado del tradicional espacio comercial.

Los aspectos a intervenir con los que La Magola cambiará su cara

El mercado de La Magola está ubicado en la calle 30, entre carreras 42 y 43. Las áreas comerciales allí ubicadas se deterioraron con el paso de los años y la no renovación de los mismos derivó en que el espacio se convirtiera en un potencial foco de enfermedades.

La frecuencia de visitantes disminuyó en los últimos 20 años y la zona terminó convirtiéndose en un espacio inseguro para varios transeúntes.

Por eso, el plan de las autoridades se centrará en varios frentes:

  • Construcción de cubierta
  • Suministro e instalación de estructura de soporte de cubierta
  • Cambio de pisos
  • Construcción y adecuación del sistema eléctrico e hidrosanitario
  • Construcción y adecuación del cerramiento perimetral

La renovación de los 329 espacios comerciales impactará en 700 personas y se suma a la revitalización integral del Centro Histórico de Barranquilla.

Deja una comentario