Familias de La Manga reciben atención en salud tras deslizamiento

0
224

Una luz de esperanza llegó para las familias de La Manga, uno de los barrios más afectados por los deslizamientos en Barranquilla.

Cuando todo parecía desolación por la tragedia presentada en días anteriores, las autoridades diseñaron un plan para ofrecer una brigada de salud en el barrio.

Y es que recientemente La Manga había estado en el centro de la preocupación de los barranquilleros por las consecuencias que las fuertes lluvias dejaron en ese sector.

Deslizamientos, casas derrumbadas y varias familias al borde de la pobreza extrema, fueron algunas de las consecuencias del desastre natural.

Afortundamente, las autoridades no tardaron en tomar medidas. De acuerdo con lo informado por la Alcaldía distrital, se atendieron a más de 50 personas de 15 familias por medio de sus programas de salud integral en barrios.

Este acompañamiento fue respaldado con brigadas de vacunación y aseguramiento en el sistema de salud. Por otra parte, la campaña también sirvió para dar apoyo a familias migrantes que no contaban con documentación regular.

¿Qué fue lo que le pasó a las familias de La Manga?

Durante los días 14 y 15 de septiembre, las torrenciales lluvias que cayeron en Barranquilla generaron consecuencias en viviendas del barrio La Manga.

Fue tan así que un total de 11 viviendas se desplomaron a raíz de un deslizamiento de tierra. Este se presentó como consecuencia de la humedad que permeó el terreno aledaño a las casas, generando una alud.

Cabe mencionar que el barrio La Manga es uno de los sectores con mayores índices de pobreza extrema en la ciudad. En este sector es común encontrar viviendas improvisadas con tablas, madera reutilizada y residuos de construcciones recopilados en las calles.

Deja una comentario