¡Pilas! Habilitan la cuarta dosis contra la covid-19 para mayores de 18 años

0
224
¡Pilas! Habilitan la cuarta dosis contra la covid-19 para mayores de 18 años

La aplicación de las vacunas es de importancia general tras llegar a un momento en el que salimos de la pandemia. Para seguir así, es importante ponerse la cuarta dosis contra la covid-19, que ya puede aplicarse en mayores de edad.

Así lo confirmaron las autoridades locales, que confirmaron que la vacuna se podrá poner tanto en Barranquilla como en todos los municipios del Atlántico.

La aplicación de esta dosis es clave para disminuir complicaciones por la enfermedad, toda vez que, pasados los seis meses de la última vacuna, los anticuerpos comienzan a reducirse.

Asimismo, de acuerdo con la Gobernación del Atlántico, se pondrán las vacunas de Pfizer y Moderna.

“Teniendo más personas protegidas con la cuarta dosis, la posibilidad de presentar casos en la población se disminuye el riesgo de volver a tomar medidas de aislamiento obligatorio”, aseguró la secretaria de Salud, Alma Solano.

¿Dónde puedo ponerme la cuarta dosis contra la covid-19?

El departamento del Atlántico cuenta con 34 puntos de vacunación. Todos los municipios tienen activos sus hospitales y estrategias de vacunación casa a casa.

Por su parte, en Barranquilla se puede solicitar la vacuna en todos los centros médicos del distrito.

También se puede pedir la vacunación en puntos masivos habilitados. Centros comerciales, estadios, coliseos y universidades se encuentran disponibles para poner la dosis. Conoce aquí la lista completa.

Deja una comentario